viernes, 28 de marzo de 2014

¡POR FIN HEMOS ENCONTRADO A LA VACA LOLA!. 3 AÑOS B

Hoy los niños y niñas de 3 años han visitado la granja de vacas "La Goleta". ¡Ha sido alucinante ver tantas vacas y terneros juntos!
Nada más llegar, nos hemos encontrado con algo que no esperábamos: ¡un parto en directo! Hemos podido ver cómo daba a luz una vaca ante nuestros impresionados ojos.



Nos ha gustado mucho ver a los terneritos...


Hemos seguido el camino viendo a todas las vacas, que estaban comiendo, y ¡por fin encontramos a la vaca Lola!. Es negra con las patas blancas.





Al final del camino hemos podido ver a los machos. Estamos muy contentos de haber encontrado a Lola. Después hemos ido a ver el proceso de envasado de la leche y....¡vuelta al cole!










miércoles, 12 de marzo de 2014

EL CARNAVAL DE LA VACA LOLA

Los niños y niñas de 3 años nos hemos disfrazado para celebrar el Carnaval, siguiendo la temática del proyecto de trabajo de este trimestre: "las vacas". 
Este proyecto se ambientó en la visita inesperada a nuestro cole de una vaca, que dejando huellas y pistas, nos dejó una misión importante que realizar. 
Debemos encontrar a la vaca Lola y devolverla al granjero Marcelo. Por eso, estamos aprendiendo muchísimo de este animal: cómo son las vacas, qué comen, qué hacen, qué nos dan, dónde viven.... y así algún día podremos encontrarla.

Pues bien, en Carnaval no iba a ser menos. Ese día todos y todas fuimos la vaca Lola. 
La clase de 3 años B posa, en este día tan divertido, junto a la vaca Lola que han construido ellos mismos en el aula.

¿A que estamos guap@s?



Por cierto, escribimos nuestra primera palabra en el blog:

CARNAVAL