Los niños y niñas de 5 años continuamos investigando sobre la nota del "caballero triste". Con todo lo que han aportado las familias hemos podido saber un poco más sobre los castillos. Ahora sabemos que tenían un patio de armas, almenas, mazmorras, torre del homenaje, escudo, puente levadizo, foso, etc.
La seño nos enseñó muchas imágenes de castillos en la tablet que llevó a la clase y, el que más se parece al que buscamos, está en Roquetas de Mar. Es un castillo que tiene torres, está cerca del mar (como indicaba la veleta) y está sobre una especie de cerrillo o montículo.
También hemos investigado cómo eran los caballeros y las damas que vivían en los castillos y nos hemos caracterizado como tales.
Nos hemos imaginado cómo sería "el caballero triste" y creemos que se puede parecer a una pintura de el Greco, por eso la hemos dibujado en clase.
¿Por qué llora el caballero? ¿querrá mucho a esa dama? Quizá la dama y el caballero estaban enamorados y por eso sufren estando separados.
Nos hemos convertido en damas y caballeros enamorados por un día, ¿qué cosas se dirán? ¿palabras bonitas? Elegimos a nuestra dama o caballero para regalarle unas preciosas palabras de amor.
¡Nos ha gustado mucho ser damas y caballeros! Pero también queremos saber qué se siente siendo una bruja. Le hemos dicho a la seño si nos podemos disfrazar de bruja y a la seño se le ha ocurrido una gran idea....¿y si nos convertimos en brujas y brujos para el Carnaval?
Y así lo hicimos. Pronto os seguiremos contando la aventura de ser una bruja... ¡pero buena!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario