miércoles, 18 de noviembre de 2015

¡QUÉ DIVERTIDA ES LA CIENCIA!

Con motivo de la Semana de la Ciencia, un grupo de madres de alumnos/as de 3 años, ha realizado un taller de experimentación con los más peques de nuestro colegio.

El pasado 12 de noviembre, las aulas de 3 años se llenaron de expectación ante los experimentos que, dichas mamás, llevaron a cabo con nuestros pequeños.

La primera prueba consistía en que, los niños y niñas, hacían un dibujo en un papel en blanco con bicarbonato mezclado con agua. Después se pusieron vasos en las mesas con una mezcla de cúrcuma y agua. Los pequeños, mojando el pincel en esta mezcla y pintando en el papel, podían ver como iba apareciendo el dibujo invisible como por arte de magia.


En la segunda prueba echaban tierra en un vaso de agua. Lógicamente, se convertía en agua marrón y llena de tierra. A continuación se cogió un envase donde se metió un embudo con un filtro dentro. Ahí fueron echando el agua sucia del vaso que, una vez filtrada, va cayendo en el envase quedando super limpia de nuevo.
¡Fue algo asombroso!



Nuestros niños y niñas de 3 años se sorprendieron muchísimo y lo pasaron genial. Como premio al experimento bien hecho consiguieron una ¡varita mágica!.

MUCHAS GRACIAS a este grupo de mamis por llevar a cabo estas actividades en nuestro cole y hacer de la ciencia algo tan divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario